El martes 18 de junio nos visitaron Carlos Motto, protagonista del copamiento de La Tablada; Irene Provenzano, hija de Claudia Lareu y Francisco Provenzano, miembros del MTP participantes del copamiento; y Liliana Mazea, abogada de la querella, militante por los DDHH.
En la charla nos contaron algunos pormenores del juicio contra el general Alfredo Arrillaga, quien en marzo pasado fue condenado por la desaparición de José Díaz, uno de los cuatro militantes desaparecidos en la recuperación del cuartel, entre los cuales se encuentra también el padre de Irene.
Los hechos ocurridos en La Tablada constituyen un ejemplo de cómo las prácticas de violación sistemática a los derechos humanos siguieron vigentes una vez recuperada la democracia, al tiempo que ponen en evidencia la complicidad del Poder Judicial para encubrir y entorpecer las causas por delitos de lesa humanidad. A pesar de ello, y después de treinta años de lucha, la causa avanza y ya tiene una condena.
Queremos agradecer a Carlos, Irene y Liliana su participación en el Ciclo de charlas de la Comisión por la Memoria y los DDHH, cuyo objetivo es el de reflexionar acerca de los derechos humanos en democracia, y compartimos algunas imágenes del encuentro.